El laboratorio de la empresa Flor de Aloe está conformado por un equipo de expertos colaboradores en el área de Investigación y Desarrollo de Productos que mejoren la salud y por ende la calidad de vida de las personas. Flor de Aloe , es una compañía que fue fundada en 1997 pionera en la producción de Sábila y Nopal en México hace más de 23 años. En el transcurso de nuestro crecimiento, hemos vivido de primera mano la necesidad de contar con laboratorios propios para poder seguir ofreciendo la máxima calidad en el desarrollo de nuestros productos.

¿Cuándo surge la necesidad de poseer laboratorio propio?


Con el paso de los años, las exigencias de los consumidores han ido incrementando. Esto ha hecho que la gama de productos que ofrece la empresa Flor de Aloe , haya ido aumentando. Por consiguiente, el número de formulaciones para nuevos productos ha ido creciendo, así como la complejidad de los mismos. A raíz de lo anterior, surge la necesidad de analizar el mayor número de parámetros posibles que influyen y que dan lugar a la aparición de nuevos productos que se ponen en el mercado. Esto conlleva que las empresas fabricantes tengamos la necesidad de contar en nuestras instalaciones con laboratorios propios, siendo éstos el origen del departamento.

A su vez, la entrada de las empresas asociadas en los mercados internacionales, nos obliga a realizar más y mayores controles de calidad, tanto de los nuevos productos desarrollados como de las materias primas utilizadas en los procesos productivos.

blank

*Es en el laboratorio donde se realiza la investigación y/o desarrollo de cada uno de nuestros productos del catálogo, y ello con el fin de mejorar o corregir las características físico-químicas que puedan influir en su aplicación o función.

En definitiva, la constante evolución y exigencias de los distintos mercados, hace necesario contar con laboratorios propios para investigar y desarrollar nuevas formulaciones que finalmente desembocarán en la innovación y comercialización de nuevos productos. Y todo ello con el objetivo de producir productos competitivos y de calidad acordes con las demandas de los mercados, a los que llegamos las empresas.

¿Qué puede aportar un laboratorio propio a la empresa?, ¿Qué servicios ofrecen estos laboratorios propios?


blank

Debido a la constante innovación, evolución y exigencias de los distintos mercados, las empresas contamos en nuestras instalaciones con laboratorios que permiten desarrollar y formular productos competitivos y de calidad acordes con las demandas de la nutrición vegetal.

En nuestros laboratorios, los equipos de químicos realizan las analíticas pertinentes para los controles de calidad. Éstos se realizan tanto sobre las materias primas como sobre los productos fabricados. Igualmente se hacen controles continuos en planta para garantizar la calidad en todas sus fases.

A su vez, es en ellos donde, antes de producir un nuevo producto, se realiza una prueba en formuladores a escala que reproducen las condiciones que se encontrarán en planta. De esta forma, se garantiza la ausencia de problemas en su futura formulación.

Por tanto, los laboratorios propios permiten a las empresas estudiar cualquier nueva fórmula relacionada con las demandas de sus clientes, analizar sus materias primas y realizar controles en todas las fases del desarrollo del producto.

¿También se trabaja con otros laboratorios externos?


Al ser la investigación una de nuestras prioridades para la obtención de nuevos productos, es necesario trabajar con laboratorios externos. Éstos nos ofrecen soluciones a las que las empresas no podemos llegar y nos garantizan la máxima calidad y una constante innovación Por esta razón, en la empresa Flor de Aloe, necesitamos también de los laboratorios externos pues son necesarios para complementar nuestras acciones ya que los laboratorios propios están básicamente adaptados a las necesidades de cada empresa.

A lo largo de los años, la empresa ha llevado a cabo importantes proyectos de modernización en sus instalaciones y ha reforzado sus programas contando con la ayuda de laboratorios externos.

Actualmente, Flor de Aloe desarrolla proyectos de investigación y desarrollo tecnológico propios, así como en colaboración con Centros de Investigación y Universidades.

blank

¿Qué procesos de trabajo se vienen llevando a cabo?

En los laboratorios se realiza el desarrollo de productos en distintas fases, que van desde la búsqueda de soluciones a nuevas demandas de los mercados. Este proceso engloba la búsqueda del principio activo, la formulación del producto, garantizar la estabilidad del mismo y su vida útil, la realización de pruebas a escala de la fórmula, pruebas de efectividad en laboratorio y las pruebas en campo. También se estudia la adaptación de los productos a cada tipo de cultivo, clima y técnicas agronómicas.

Así, tras este largo proceso de investigación y desarrollo de los productos realizado en el laboratorio de nuestras empresa, se procederá a su posterior comercialización.


¿Cómo ayudan a desarrollar productos de vanguardia?, ¿Qué papel juega el laboratorio ante cada nuevo producto?

Básicamente, el punto de partida de la empresa Flor de Aloe es la innovación, que es el motor de las estrategias de desarrollo de nuestras empresa. Para ello, hay que investigar para poder innovar. De este modo se podrán ofrecer productos y servicios innovadores, efectivos y competitivos.


¿También se trabaja con otros laboratorios externos?

Un valor diferencial que nos hace líderes en el mercado es la fuerte inversión que se realiza en el laboratorio. Esta fuerte inversión, nos convierte en referentes del sector. De este modo, las empresa está dotada con laboratorios de investigación y control de calidad, equipados con las mejores tecnologías, para el desarrollo y creación de los productos.

De esta manera, se cumple el objetivo de que todos los productos de nuestra empresa superen unos exhaustivos controles de calidad internos.

blank